Argentina tiene dos resoluciones de CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO. Las Resoluciones 924/99 y la 404/99, ambas se aplica a los productos de acero utilizados en las estructuras metálicas y estructuras de hormigón de la construcción comercializados en la Argentina.
Los fabricantes, importadores, distribuidores, fraccionadores, procesadores, mayoristas y minoristas de los productos mencionados, o quienes los utilicen como parte de un bien mayor, deberán hacer certificar o exigir la certificación del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad mediante una certificación de producto por sistema de marca de conformidad, de acuerdo al procedimiento que determine la DIRECCION NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR dependiente de la SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR, otorgada por un organismo de certificación reconocido por la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA.
J&M Consultores ofrece servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones para la inscripción de la empresa y la certificación de los productos para su habilitación y comercialización.