J&M Consultores | Bienvenido a nuestro nuevo sitio web

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El programa nacional de uso racional y eficiente de la energía PRONUREE tiene por objetivo la definición de políticas y programas que promuevan el uso eficiente de la energía.

Uso eficiente de la energía no significa consumir menos sino consumir mejor, manteniendo las mismas prestaciones, lo que a nivel de los usuarios finales se traduce en reducción del monto de la factura de energía sin disminuir el confort.

Dado que la generación eléctrica es en gran medida producida a partir de combustibles fósiles, una reducción del consumo implica por un lado consumir menos recursos no renovables y por el otro reduce la emisión de gases de efecto invernadero, con el consiguiente beneficio ambiental.

El sistema de etiquetas energéticas, adosadas al producto, están para informar a los usuarios del consumo de energía del electrodoméstico.

Un electrodoméstico es eficiente si ofrece las mismas prestaciones que otros similar consumiendo menor energía.

Existen siete etiquetas con la siguiente escala de calificación (A, B, C, D, E, F, G) identificadas cada una de ellas con un color.

El consumo de los productos del mismo grupo y con una misma prestación con etiquetas de calificación A son los más eficientes pero con etiquetas de calificación G son los que más consumen.

No existen organismos independientes que etiqueten los electrodomésticos, son los propios fabricantes quienes adosan las etiquetas a cada producto según la calificación que determinan para ese elemento los ensayos realizados en Laboratorios homologados e independientes.

Decreto 140/2007
Declara de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía. Establece la eficiencia energética como una actividad de carácter permanente de mediano y largo plazo. Reemplazo de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

Resolución Ex SICyM Nº 319/99
Establece la aplicación obligatoria de etiquetas de eficiencia energética para los artefactos eléctricos de uso doméstico comercializados en el país. Esta resolución se aplica a:

Refrigeración, congelación de alimentos y sus combinaciones.

Lavado, secado de ropa y funciones combinadas.

Lavado de vajillas.

Horneado de alimentos mediante la electricidad.

Calentar agua mediante la electricidad.

Iluminación y funciones complementarias.

Acondicionadores de aire.

Fuerza motriz de accionamiento eléctrico.

J&M Consultores ofrece servicio de asesoramiento, gestión integral evaluación de muestras y presentaciones ante Certificadoras Autorizadas, Laboratorios Acreditados y la Dirección de Lealtad Comercial.

Consulte por este Servicio


background

¿Ya es Cliente de J&M Consultores?

Inicie sesión en nuestro software exclusivo para clientes y esté siempre actualizado en todas sus gestiones.

Kalender® v4.0

A continuación inicie sesión con los datos suministrados:

¿No recuerda su contraseña?
Recuperar Contraseña