J&M Consultores | Bienvenido a nuestro nuevo sitio web

SEGURIDAD DE JUGUETES

La Resolución de la Secretaría de Coordinación Técnica (S.C.T.) Nº 163/2005 y MERCOSUR/GMC/Res. Nº 23/2004..

¿A quiénes obliga?

Esta resolución obliga a que aquellos fabricantes, importadores, distribuidores ya sean mayoristas o minoristas que importen o comercialicen, tengan una certificación de seguridad. Todos los fabricantes, importadores, distribuidores mayoristas y minoristas deben tener un certificado bajo normas IRAM o IEC en certificadoras y laboratorios, estos acreditados ante el OAA y se deberá colocar un sello indeleble de certificación.

¿Qué productos son alcanzados?

Todos los juguetes que sean para niños de 0 a 13 años, deberán cumplir las exigencias de ensayo y verificación antes de la certificación. Para productos plásticos además se deberá cumplir también con los ensayos de Ftalatos.

¿Qué requisitos deben cumplir?

Deben tener un certificado bajo normas IRAM o COPANT en certificadora y laboratorios acreditados ante el OAA y se deberá colocar un sello indeleble de certificación.

Estos certificados, deben ser verificados periódicamente para mantener su vigencia en el tiempo por eso J&M Consultores ofrece servicio de asesoramiento, gestión integral y presentaciones ante Certificadoras Autorizadas, Laboratorios Acreditados y la Dirección de Lealtad Comercial.

Consulte por este Servicio


background

¿Ya es Cliente de J&M Consultores?

Inicie sesión en nuestro software exclusivo para clientes y esté siempre actualizado en todas sus gestiones.

Kalender® v4.0

A continuación inicie sesión con los datos suministrados:

¿No recuerda su contraseña?
Recuperar Contraseña